Cuento infantil[BOSQUEJO]

-No tiene título aún-
Había una vez un reino lejano en el que vivía un anciano rey que tenía tres hijos: el mayor era egoísta y malo, el segundo era muy vago y el tercero buscaba siempre aventuras. Un día, el anciano rey, murió dejando el trono a su hijo mayor. Éste usó al reino y sus habitantes para tener más dinero y para atacar reinos cercanos y robarles sus territorios y posesiones. Era tan avaricioso que cuando conquistó todos los territorios cercanos, no podía parar e intentó atacar otro reino lejano y poderoso. Su avaricia le llevó a la muerte, pues su ejército era demasiado débil.
El trono pasó al segundo hijo. Este no era avaricioso, pero si gandul. No fue capaz de mover un dedo por su pueblo. No quiso afrontar los problemas territoriales que le había dejado su hermano mayor. El pueblo quería que fuese un buen rey y que les ayudase pero él se dedicaba a comer y dormir. Tan grande fue su despreocupación por el pueblo que, los mismos pueblerinos, le quitaron el trono y lo echaron del reino.
Ahora subió al trono el menor de los tres hermanos. Éste era valiente e intrépido. Hizo frente a todas las guerras que se le pasaron por enfrente, ganándolas todas. No quiso extender más su territorio, pero se dedicó a buscar aventuras fuera de él. En parte descuidaba su reino, pero siempre que había problemas solía estar allí. Si no estaba, dejaba a alguien en su lugar. Un día, iba tan rápido en el caballo que chocó con un árbol y murió.
No quedaban más hijos del rey en el reino. ¿Qué haría ahora la gente sin rey? ¿Quién querría subir a un trono maldito, en el que todos los que suben acaban mal? La gente discutió durante días sobre quién debía subir al trono. Nadie lo sabía y tampoco quería subir nadie. Un día llegó un niño y dijo:
-Yo seré el rey.
Todos se quedaron sorprendidos. Nadie sabía que decir o hacer, era el único que quería ser rey. No pudieron impedirlo, así que el joven niño fue rey. A pesar de ser niño era muy listo y se convirtió en el mejor rey que ese reino había tenido.

0 comentarios: