El motivo

Bueno, esta "entrega", por así llamarla, consta de un texto que narra una historia cierta y sorprendente de mi región, Murcia

El motivo

Nuestra historia data unos seis años atrás. Los hechos se desarrollan en la Boca del Lobo, una tasca de Murcia capital. Hubo un altercado con un heavy, alrededor de los dos metros, recio como un roble y con su típico pelo largo y se oscura vestimenta, y un hombre de etnia gitana, su altura no sobrepasaba el metro setenta, algo musculoso, pero de constitución delgada.
La tensión entre los dos iba aumentando conforme pasaba el tiempo y se lanzaban pullas mutuamente. La ocasión pintaba a confronta miento, pero no fue así, por suerte. El heavy inspiró y expiró para tranquilizarse, no era una ocasión favorable para una pelea. Entonces pensó, e intento sacar provecho de las costumbres de su rival y anunció a su contrincante:
-Tienes la suerte de poder elegir, –le informó con una sonrisa irónica en sus facciones- o nos peleamos aquí y ahora, o si lo prefieres te espero en este mismo lugar mañana por la tarde. Tráete a tu gente, que yo me traeré a la mía. Elige.
En el rostro del gitano apareció una sonrisa maléfica, antes de anunciar “aquí te espero mañana”. Todo había salido según los intereses del heavy. Sabía que su rival iba armado, y él no. No era una idea lógica correr semejante peligro. Tranquilamente volvió a entrar a la Boca del Lobo…


Al siguiente día, el gitano fue el primero en llegar, con unos veinte camaradas, aproximadamente. Esperaron hasta la llegada del heavy, que aparecieron unos veinte minutos después. Eran alrededor de quince, inferiores en número, pero todos ellos tenían prácticamente el mismo físico. Era un enfrentamiento entre gigantes y medianos.
Aún debido a dicha sorpresa, los gitanos no cedieron terreno, el creador de aquel barullo, se dirigió a sus contrincantes, con una sonrisa escalofriante en el rostro.
-Bueno, aquí estamos –dijo casi riéndose, mientras sacaba una navaja de su bolsillo. Al mismo tiempo, los demás compañeros le imitaron. Cada uno con su navaja-. ¿Vamos al lio no?
El heavy se llevó la mano a la perilla y se la rascó pensativo. Con un gesto de indiferencia asintió.
Los gitanos se acercaron a sus rivales de aquel día.
El cabecilla heavy soltó una risotada floja, mientras descendía la mano hacia la gabardina. Estaba cogiendo algo. Sonrió y los gitanos se detuvieron desconcertados. El heavy sacó el objeto oculto. ¡Un mandoble! El rostro de los gitanos se tornó sombrío, echaron un pie hacia atrás. Pero el espectáculo no había acabado. Los demás heavies sacaron cada uno su mandoble.
-¡A por ellos! –Anunció uno. Los gitanos optaron por la retirada, pero los heavies no se iban a estar quietos.
Al poco tiempo la persecución acabó con un comunicado:
“No os recomiendo volver”
Desde entonces, pocos gitanos se acercan a la boca

3 comentarios:

Dav dijo...

wow! qué cosa! y esa historia te consta que es real? =O

profesoras dijo...

spaaaaaaaaaam: www.ghostparadise.blogspot.com xDDD

Carlos dijo...

Bueno